Metro CDMX 20 de enero de 2023, detienen servicio en Línea B por persona arrollada

El Metro CDMX inicia su servicio en un día laboral desde las 5:00 de la mañana; aquí todo lo que pasa en el STC este viernes 20 de enero.

Fue suspendido el servicio en la Línea B debido a que se realizan las maniobras para rescatar a una persona arrollada en las vías.

De acuerdo con los reportes, se trata de una persona que cayó a las vías en la estación Plaza Aragón.

Usuarios difundieron imágenes de la saturación en los andenes de Línea B. 

El servicio de la Línea 4 fue detenido momentáneamente, debido a las maniobras para rescatar a un menor de edad que cayó a las vías en la estación Consulado.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente de 15 años sufrió fracturas, por lo que fue trasladado a bordo de la ambulancia MX-259 hacia el hospital Balbuena para su atención médica. 

Minutos más tarde, se informó que el servicio en la Línea 4 fue restablecido, por lo que el avance de trenes se normalizó.

En redes sociales, usuarios reportaron una falla en la Línea 3estación Niños Héroes, luego que fue desalojado el convoy y las personas se encuentran en el andén. 

A través de un video compartido en Twitter, se observa la alta afluencia de usuarios que esperan abordar el tren para poder trasladarse.

El Metro CDMX informó que la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Recomendó a los usuarios que para dirigirse al Centro Histórico, pueden usar como alternativas: Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de la Línea 8 y Bellas Artes de la Línea 2 y Línea 8.

El STC Metro de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México indicó en su reporte de las 06:00 de la mañana que en las líneas 4 y 6, se espera el paso de los trenes en un tiempo de 6 minutos. 

Alternativas por obras en Línea 1 del Metro CDMX

El Metro CDMX además indica que una opción para llegar a la zona centro desde Pantitlán, es la Línea 4 del Metrobús CDMX, detalla que el recorrido abarca las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Esta puede ser utilizada como alternativa de movilidad ante el cierre por los trabajos de la nueva Línea 1.

¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?

En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.

**mca**