México clasifica a la final de la copa oro… pero por la vía de la vergüenza

México clasifica a la final de la copa oro… pero por la vía de la vergüenza

La prensa de Panamá, Costa Rica y Honduras no ocultaron su molestia por la forma en qué avanzó la Selección Mexicana a la final de la Copa Oro, luego de la victoria 2-1 sobre Panamá, resultado de dos penales polémicos en la recta final del encuentro que se celebró en Atlanta.

«Robo del año en la Copa Oro», título el diario La Prensa de Panamá tras el resultado de su selección en el torneo de Concafaf. «El estadounidense Mark Geiger ayudó sin pena a los mexicanos que lograron su pase a la final de la Copa Oro», redactan en la crónica del encuentro de semifinal.

Por su parte el diario Telemetro apuntó que la Selección Mexicana “Solo con penales pueden”, luego de la derrota de la selección de su país en la Copa Oro.
Estaba por completarse los noventa minutos y el equipo mexicano caía por la mínima ante Panamá, después al minuto 89, el silbante estadounidense Mark Geiger pitó un polémico penal a favor del Tricolor por una supuesta mano del defensa Román Torres, ahí cayó la anotación de los pupilos del Piojo. Llegó la prorroga y el mismo silbante se atrevió a señalar otro penal, que al hacerlo efectivo Guardado, México superó a los panameños.

FUERTES CRÍTICAS EN COSTA RICA Y HONDURAS

En Costa Rica calificaron el pase de México a la final como “Un robo más”, luego de las circunstancias en las que avanzó el equipo de Miguel Herrera a la final del torneo de Concacaf. Hace unos días, en la serie de Cuartos de Final, el conjunto tico sucumbió en los tiempos extra por un polémico penal que convirtió efectivamente Andrés Guardado.

La diario La Nación de Costa Rica no dudó en señalar que gracias al árbitro el conjunto azteca se encuentra en la final.

También en Honduras cargaron fuerte contra la actuación de México, el periódico El Diez apuntó en su portada, “México avanza de manera vergonzosa”, luego de los dos penales dudosos que dieron el 2-1 a favor de los aztecas frente a Panamá.

México disputará la final ante Jamaica en busca de su séptimo título de la Copa Oro. Avanzó a su octava final en la historia del torneo, mismo que surgió en 1991.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.