México suma 372 muertes por calor; Nuevo León es el estado con más casos

A pesar de la temporada de huracanes, México sigue sumando muertes por calor.

A pesar de la temporada de huracanes, México sigue sumando muertes por calor.

De acuerdo al último informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) con corte al 2 de septiembre, se acumularon 3 mil 983 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 372 decesos, de los cuales el 93.3%, es decir 347, ocurrieron por golpe de calor y 25 por deshidratación.

Cabe señalar que en 20 entidades del país han ocurrido muertes y Colima se mantuvo como el único estado que no ha notificado casos, ni defunciones.

Con el mayor número de fallecimientos a consecuencia del calor se reportaron: Nuevo León con 101, Sonora con 77, Baja California con 54, Veracruz y Tamaulipas con 31.

Durante la semana epidemiológica número 35, que comprendió del 27 de agosto al 2 de septiembre, se notificaron 9 muertes a nivel nacional y 72 casos asociados a temperaturas naturales extremas, lo que representó un 24.2 % de disminución respecto a la semana previa.

Con respecto a los casos, Sonora notificó la mayoría con un 48.6 % y la deshidratación fue la condición que se presentó con mayor frecuencia.

FUENTE: EXCELSIOR.