México y EU investigan a Guillermo Padrés por lavado de dinero

México y EU investigan a Guillermo Padrés por lavado de dinero

padres-gobernador-estudio02

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sigue en el ojo del huracán, y ahora Estados Unidos le sigue la pista.

De acuerdo con Reforma, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a la Procuraduría General de la República (PGR), el 21 de mayo, que inició una indagatoria contra el panista en Arizona por aparentemente lavar dinero proveniente de posibles sobornos de un contratista.

Por lo anterior, solicitó intercambiar información con México para reforzar sus pesquisas, por lo que el 3 de junio y el 8 de julio se reunieron funcionarios de los dos países, según bitácoras de encuentros binacionales, en materia de procuración de justicia.

En su nota, Abel Barajas destaca que la investigación ahora en ambos lados de la frontera es pordepósitos de 3 millones 312 mil 175 dólares que Padrés supuestamente recibió de la empresa Procesos Automatizados de Manufactura S.A. de C.V., cuyo dueño es Mario Humberto Aguirre Ibarra.

Al respecto, Jorge Morales Borbón, secretario de Comunicación Social, dijo: «Sin conocer el más mínimo detalle del caso, el Gobernador se encuentra en la mejor disposición de aclarar ante la instancia que fuere necesaria, esta o cualquier otra acusación que se le haga, con total transparencia y sin nada que ocultar».

(Fuente: SDP noticias)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.