«Mi hijo solo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron», dice madre de ladrón

«Mi hijo solo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron», dice madre de ladrón

Un asalto a un autobús de pasajeros en Guatemala el fin de semana terminó con uno de los asaltantes muerto y el otro herido. Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la madre del fallecido, que exigió justicia, pues su hijo «solo salió a asaltar».

«Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron», dijo la madre del joven asesinado, quien exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias «El Tortolita», «no le hacía daño a nadie», «no le disparaba a nadie, solo los asaltaba».

García y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron el sábado a un autobús de transportes Esmeraldas que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA). Pero cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra «El Tortolita», quien murió en el acto. Barillas alcanzó a bajarse del autobús, pero al intentar escapar se le dobló el tobillo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.