MIGRAN A 50 MIL DERECHOHABIENTES DE BANAMEX AL BANCO DEL BIENESTAR

Katia Meave Ferniza, delegada de los programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, informó sobre el proceso gradual de cambios de tarjetas que se está realizando en Jalisco y el cual se estará intensificando a partir de enero próximo.

“Todos nuestros pensionados van a pasar al Banco de Bienestar y este proceso se debe llevar a cabo durante todo el siguiente año hasta el mes de abril del 2023”, precisó Katia Meave.

La funcionaria hizo una invitación a todos los derechohabientes para que se informen y hagan el cambio lo más pronto posible. “El método que estamos utilizando para poder notificarles es a través de visitas domiciliarias o llamadas telefónicas donde se les informa dónde se realizará su cita”, añadió.

También pueden consultarlo en la página www.gob.mx/bienestar donde aparecerá el día, lugar y hora para realizar el trámite de la tarjeta Banamex al Banco del Bienestar. “Es importante que la tarjeta de Banamex deben mantenerle los adultos mayores en su resguardo, nosotros únicamente haremos el cambio de la tarjeta Bienestar”, precisó. Los adultos mayores también pueden consultar su saldo en el teléfono del Banco del Bienestar que es el 8009002000.

La delegada informó que también se concluyó con la incorporación de más de 11 mil personas que cumplieron años en noviembre y diciembre y que realizaron su registro al programa.

“Con esto estamos llegando en el estado con 684 mil beneficiarios adultos mayores derechohabientes de la pensión para el Bienestar que representa una inversión anual de más de  15 mil 800 millones de pesos”, agregó.

Además hay 42 mil personas de la pensión con incapacidad permanente con una inversión de más de 719 millones de pesos.

Del programa de niñas y niños existen 8 mil beneficiarios y una inversión superior a los 55 millones de pesos.Para realizar el trámite es necesaria la siguiente documentación:

Acta de nacimiento

CURP

Identificación oficial vigente

Comprobante de domicilio

Número de teléfono de contacto

Fuente: Informador.