
Elementos del Grupo Beta del INM rescataron a una joven madre y su hijo de cuatro meses que no pudieron cruzar a EU, debido a las condiciones climáticas.
Cerca de la zona donde el gobierno de Texas colocó boyas en el Río Bravo, elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a una joven madre y su hijo de cuatro meses que no pudieron cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos, debido a las condiciones climáticas y tuvieron que mantenerse en un islote entre las fuertes corrientes del agua.
El organismo informó que el rescate ocurrió a la medianoche de este domingo cuando elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, detectaron a madre e hijo, ambos originarios de Honduras, quienes permanecían en este lugar conocido como isla del Puente de Ferrocarril.
Con apoyo del Cuerpo de Bomberos local, los elementos del INM se adentraron a pie al Río Bravo que para esa hora mantenía una corriente de agua fuerte y fría, para auxiliar al núcleo familiar.
Después de unos minutos lograron convencer a la mujer extranjera del peligro que corrían y lograron colocarle un chaleco salvavidas. Fue necesario que tres elementos de Grupo Beta la acompañarán, junto con su bebé, hasta a tierra firme donde fueron llevados a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para que un paramédico valorara su estado de salud ante el riesgo de sufrir hipotermia, ya que ambos estaban mojados y vestían ropa muy ligera”, relató el instituto.
Al verificar que se encontraban bien de salud las dos personas, el personal los trasladó a un albergue de la ciudad para que les proporcionarán asistencia, cobijo y alimentos calientes.
En las próximas horas se determinará su condición legal en el país y las acciones de apoyo que se le podrán brindar a esta familia.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Hallan 50 osamentas en el municipio de Tacámbaro, Michoacán
Cámara baja de EU aprueba, de última hora, aplazar el ‘shutdown’ presupuestario por 45 días
¡Aparatoso accidente! Tráiler pierde el control y se sale de avenida en Tlalnepantla