Militares que tortutaron a mujer en Guerrero podrían alcanzar 2 años de prisión: Sedena

Militares que tortutaron a mujer en Guerrero podrían alcanzar 2 años de prisión: Sedena

de73863f42130334517971a902d886d2

El Director de Justicia Militar, Gonzalo Corona González, general de Brigada recordó que el capitán y la soldado raso, vinculados con los hechos registrados el cuatro de febrero de 2015, enfrentan proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de desobediencia.

Los dos elementos del Ejército Mexicano que participaron en actos de tortura contra una mujer en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, podrían alcanzar una pena máxima de dos años de prisión en el fuero castrense, informó el Director de Justicia Militar Gonzalo Corona González.

En entrevista con Noticias MVS, el general de Brigada recordó que el capitán y la soldado raso, vinculados con los hechos registrados el cuatro de febrero de 2015, enfrentan proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de desobediencia.

Corona González precisó que la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) no consignó a estos elementos castrenses por el delito de tortura, debido a que a partir de 2014 no tiene competencia en este ilícito.

Explicó que en caso de detectar esta práctica en elementos de las Fuerzas Armadas, se debe dar vista a la Procuraduría General de la República, para que esta instancia deslinde responsabilidades.

Precisó que estos elementos enfrentarán simultáneamente el proceso penal castrense por desobediencia, y el procedimiento civil por el delito de tortura. Aclaró que en caso de ser sentenciados por este último ilícito, podrán purgar su pena en una prisión militar.

El Director de Justicia Militar agregó que en caso de ser encontrados responsables del delito, los dos efectivos castrenses podrán recurrir a una apelación ante el Supremo Tribunal Militar, y posteriormente a un amparo directo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente: NoticiasMVS

MUNDOREAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.