Modernizamos los centros de salud en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Modernizamos los centros de salud en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Con la rehabilitación de los primeros 100 centros de salud en la entidad, que abarcó 46 municipios, se podrá garantizar la atención médica básica de forma gratuita a toda la ciudadanía, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que esta rehabilitación consistió en acciones de impermeabilización, enjarres, pintura interior y exterior, cambio de pisos y azulejos, banquetas y andadores, puertas y ventanas, muebles de baños y accesorios, señalética y luminarias, distribuidas en tres centros urbanos, 88 rurales, ocho unidades especializadas y un hospital comunitario.

“Lo importante de este programa es que nos permite cumplir con mayor eficiencia el objetivo de garantizar atención médica básica, de manera gratuita, a toda la población. Estos 100 centros de salud están en municipios a los que nunca se ha volteado, a los que nunca se les ha atendido y esa es la importancia”, indicó.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, expuso que iniciará una segunda etapa de rehabilitación de 100 centros de salud adicionales, la cual contempla un primer paquete de 50 unidades, distribuidas en 32 municipios.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que hace un mes inició la construcción de primera etapa de la planta solar de Puerto Peñasco, con una capacidad de 120 megas, una inversión de 124 millones de dólares, y que estará a cargo de la empresa regiomontana Seselec; el proyecto será el más grande de Latinoamérica y el séptimo en el mundo.

Además, el gobernador Durazo Montaño dio a conocer que se firmó un convenio con el Gobierno de México para la ampliación de pensiones para personas con discapacidad, en un rango de edad de 30 a 64 años de edad, y que contará con una inversión conjunta de 200 millones de pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.