Moody’s recorta a 0.2% proyección de crecimiento de México para 2019

Moody’s recorta a 0.2% proyección de crecimiento de México para 2019 - Moody's

Moody’s, la calificadora internacional de riesgo crediticio, volvió a recortar su proyección de crecimiento económico de México para 2019

Moody’s, la calificadora internacional de riesgo crediticio, volvió a recortar su proyección de crecimiento económico de México para 2019, en esta ocasión en un 0.2 por ciento, desde el 0.5 por ciento previo.

La calificadora señaló, a través de un comunicado, que el recorte se debe a una “desaceleración significativa” en el consumo privado y la inversión en el primer semestre.

Para el 2019, la calificadora también redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 1.3 por ciento desde el 1.5 por ciento que esperaba en agosto.

Moody’s señaló a principios de septiembre que la proyección de crecimiento económico de México se ubica por debajo del promedio de los últimos cinco años, de 2.6 por ciento, aunado a que en el año próximo la economía nacional se verá amenazada por riesgos internos y externos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, naciones que recientemente lograron una tregua.

Con información de López-Dóriga Digital




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!