Muere derechohabiente del ISSSTE Obregón por supuesta negligencia médica

Muere derechohabiente del ISSSTE Obregón por supuesta negligencia médica

11793363_497550507073901_785865316_n

Por. Ana Camargo

La señora Rosario Salas Ramírez, quien el pasado martes fue trasladada desde Navojoa al ISSSTE de Ciudad Obregón donde fue atendida siete horas después, perdió la vida la madrugada de este jueves, por lo que los familiares acusan a la clínica de supuesta negligencia médica, al no considerar inmediatamente a la paciente.

Manuel Salas Ramírez, hermano de la víctima, mencionó que el haber esperado este tiempo para ser atendida por los médicos y soportar las altas temperaturas ante la falta de aire acondicionado, fue lo que agravó el estado de salud de su hermana, llevándola dos días después a la muerte.

“Ellos se comprometieron a las 3 de la madrugada que en lo que conseguían a los médicos y personal necesario para atender a mi hermana, se iba a intervenir quirúrgicamente a las 8 de la mañana, pero se empezaron a retrasar porque estaban conjugando el plasma para que fuera compatible, pero hasta las 9 nos dijeron que buscáramos donadores porque no tenían el plasma, a pesar de que nos habían asegurado de que ya estaba listo”, manifestó.

Asimismo, aceptó que sí recibió atención médica adecuada, pero después de que se dio a conocer en los medios de comunicación y entre los familiares presionaron a los directivos, puesto que su hermana corría riesgo de vida.

Salas Ramírez, aseguró que una vez que su hermana sea sepultada, la familia interpondrá una demanda hacia el ISSSTE Obregón por negligencia médica, puesto que no quieren que haya otra víctima que pierda la vida por la falta de atención de la clínica.

“Nuestra denuncia no será por falta de dinero, simplemente será porque no queremos que esto le vuelva a suceder a otra persona como a mi hermana”, concluyó.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.