Muere el exgoleador ghanés Junior Agogo

Uno de los mayores logros de Junior Agogo fue conquistar el tercer lugar en la Copa Africana de Naciones en la edición de 2008

Este jueves se confirmó el deceso de Junior Agogoexdelantero de equipos como Nottingham Forest o Bristol Rovers, así como seleccionado nacional de Ghana.

“Acabo de escuchar las noticias de que uno de mis primeros clientes, Junior Agogo, ha muerto. No puedo creerlo. Uno de mis momentos de mayor orgullo en el futbol fue verlo arrollando la Copa Africana con Ghana“, explicó su agente, Saif Rubie.

Agogo realizó su debut profesional con el Sheffield Wednesday de la segunda división inglsa, jugando posteriormente en clubes como Oldham Athletic, Chester City, Chesterfield y Lincolns City.

Posteriormente su carrera lo llevó a Estados Unidos, con cortas estancias en Chicago Fire, Colorado Rapids y San José Earthquakes.

Tras un nuevo regreso a Inglaterra con clubes como Queens Park Rangers, Bristol Rovers y Nottingham Forest, pasó los últimos años de su carrera en Egipto, Chipre y Escocia.

A nivel internacional, sumó 12 goles en 27 apariciones con la Selección de Ghana, teniendo como logró más importante el haber conseguido el tercer lugar en la Copa Africana de Naciones de 2008.

Retirado desde 2012, Agogo sufrió un derrame cerebral en 2015, que lo había dejado bastante debilitado.

Con información de The Independent




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance