Muere el productor de «Charlie Brown Christmas» en Navidad

Muere el productor de «Charlie Brown Christmas» en Navidad

 Lee Mendelson, el productor que cambió el rostro de las vacaciones cuando trajo «Charlie Brown Christmas» a la televisión en 1965 y escribió la letra de su canción, «Christmas Time Is Here», murió en Navidad, informó su hijo. 


Mendelson, quien ganó una docena de premios Emmy en su larga carrera, murió en su casa en Hillsborough, California, de insuficiencia cardíaca congestiva a los 86 años después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón, dijo su hijo Jason Mendelson a The Associated Press.

Lee Mendelson encabezó un equipo que incluía al autor de «Peanuts» Charles Schulz, el director Bill Meléndez y el pianista y compositor Vince Guaraldi, cuya música para el programa, incluida la apertura «Christmas Time Is Here», se ha convertido en un elemento básico de la Navidad. 


Mendelson le dijo a The Cincinnati Enquirer en 2000 que tenía poco tiempo para encontrar un letrista para la canción, por lo que dibujó los seis versos él mismo en «unos 15 minutos en el reverso de un sobre».


Encontró un coro de una iglesia en su norteña California natal para cantar la canción que establece el tono inolvidable del programa, comenzando con las palabras de Mendelson: