MUERE JUEZ DE ZACATECAS TRAS HABER SIDO ATACADO A TIROS EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE

La mañana de este domingo falleció Roberto Elías Martínez, Juez de Control en el municipio de Río Grande, Zacatecas, quien fue baleado al salir de su casa el sábado 3 de diciembre.

A través de sus redes sociales, Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), dio a conocer la noticia.

“Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, se lee en el mensaje emitido por Nahle García.

En diversas ocasiones, Nahle García informó sobre amenazas e intimidaciones a impartidores de justicia en el estado.

Elías Martínez fue agredido a balazos la mañana de este sábado al salir de su casa en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado.

Elementos de la policía municipal tomaron conocimiento de la agresión y fueron paramédicos de la Coordinación de Protección Civil quienes lo trasladaron a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.

De acuerdo a diversos reportes, se informó que el impartidor de justicia recibió dos balazos en la cabeza.

Fuente: El Financiero.