Muere niña arrojada por hombre en una alberca

Muere niña arrojada por hombre en una alberca

cats

El fiscal de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría de Michoacán, Alfredo Becerril, informó que el presunto responsable de ahogar a una niña de tres años en una alberca y quien era pareja sentimental de la madre de la menor, enfrentará un proceso penal de hasta cuatro meses.

El video que circula en las redes sociales y medios de comunicación (donde se aprecia a José David, padrastro de la menor, arrojar en diversas ocasiones a la niña a la alberca) será presentado como una prueba en su contra, en tanto que el juez de control dicta alguna sentencia.

“El video completo que la Procuraduría recabó a través de las diligencias de investigación, tiene un contenido fílmico de más de tres horas, mismo que el juez tendrá que analizar y valorar”, dijo Alfredo Becerril, fiscal de Delitos de Alto Impacto de la PGJE.

El 12 de agosto, José David, la menor y la madre se encontraban en un hotel de Morelia cuando éste se acercó al área de alberca con la pequeña a la cual presuntamente ahogó, mientras la mujer se encontraba dormida en su habitación.

Minutos después, el hombre llevaba a la menor en brazos, mientras la mujer hacía trámites en recepción, y según las autoridades, el inculpado notificó en ese momento a la madre que no respiraba la pequeña, por lo que la mujer pidió que llevaran a su hija a un hospital privado, donde confirmaron la muerte.

Al momento de realizar la necropsia que marca la ley, ésta reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión, por lo que en base a indicios como el video de seguridad del hotel se pudo comprobar la forma en la cual el detenido realizó el homicidio.

Reveló que la investigación se inició por el reporte de la clínica que certificó la muerte de la niña, ya que la madre no presentó ninguna denuncia.

Los médicos afirmaron que el cuerpo de la niña presentaba golpes, debido a que fue arrojada al agua de forma violenta.

El fiscal no descartó la posibilidad de iniciar un proceso penal contra la madre de la menor, pese a que de momento sólo ha rendido una declaración, en la que justifica que se encontraba dormida mientras José David, su pareja, intentaba ahogar a la menor.

Aunque José se encuentra detenido, aún está en calidad de presunto inocente por la muerte de la menor, aseguró el fiscal, y recordó que en un lapso de hasta cuatro meses se prevé que se realice una primera audiencia pública, en el marco de los juicios orales que ya operan en Morelia, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista con Francisco Zea paraGrupo Imagen Multimedia, Becerril Almazán afirmó que los empleados del hotel en donde ocurrieron los hechos no se percataron de lo que pasaba con la niña; sin embargo, se pudo recabar un video de las cámaras de seguridad que dura poco más de tres horas.

“Desafortunadamente, los empleados del hotel no se dieron cuenta, porque aunque están las cámaras de seguridad ellos precisan que no tienen monitoreo constante, pero cuando se solicitó la información se lograron recabar poco más de tres horas de video, que será parte de la información que el juez tendrá que valorar”, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.