Muere Sergio Tolano, delegado del CIT en Sonora

Muere Sergio Tolano, delegado del CIT en Sonora

Debido a heridas producidas en un accidente, murió Sergio Tolano Lizárraga, delegado de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que encabezaba la lucha por la restitución de los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero de Cananea.

De acuerdo con el testimonio del diputado Carlos Navarrete Aguirre, el líder sindical cayó de su caballo y se rompió varias costillas, mismas que perforaron su pulmón, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General del Estado.

Sin embargo poco pudo hacerse por Tolano Lizárraga, quien murió momentos más tarde en el hospital, dejando momentáneamente en pausa la lucha por los derechos de sus colegas.

Tan sólo el 2 de agosto el dirigente, junto con integrantes de la Sección 65, se manifestaron frente al Congreso del Estado para tener una solución integral del movimiento de huelga que el 30 de julio cumplió 13 años.

En esa ocasión, Tolano Lizárraga mencionó que, hasta el momento, han muerto 35 mineros pertenecientes al sindicato esperando se les reasigne en su puesto; el día de hoy la cifra llegó a los 36.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.