Muestra CMIC estudio que revelan necesidades del Valle del Yaqui

Muestra CMIC estudio que revelan necesidades del Valle del Yaqui

Joaquín-Parra-Peña-e1436247958224

Un análisis profundo en la que se encuentra realmente la red de carreteras estatales en el Valle del Yaqui efectuado por la CMIC en Cajeme, arrojó como resultado que se ocupa una inversión general de mil millones de pesos para su rehabilitación total, dio a conocer Joaquín Alberto Parra Peña.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón, indicó que de los 560 kilómetros existentes en todo el Valle del Yaqui, es necesario que 73.5 kilómetros sean pavimentados con concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor en las calles Meridiano, Fresno y 300, las cuales son las más transitadas.

Asimismo, reveló que son alrededor de 320 kilómetros en distintas rúas las que precisan trabajos de mantenimiento o de reconstrucción en la infraestructura asfáltica, las cuales requieren de por lo menos 7.5 centímetros de espesor, por el tipo de tráfico que por ellas circulan.

Parra Peña, comentó que dicho estudio, anexado con las propuestas de construcción antes señaladas, serán presentadas ante la Gobernadora electa en la próxima reunión de trabajo a la que sean citados los organismos empresariales.

Finalmente, explicó que las carreteras del Valle del Yaqui son una prioridad para la promoción económica del municipio de Cajeme, además de agilizar la conectividad interna y mejorar la seguridad de quienes la transitan.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.