Mujer es rescatada de morir ahogada en Guaymas; se encontraba pescando y cayó de un acantilado

El domingo 22 de octubre, una mujer que se encontraba pescando en el acantilado entre Bahía Catalina y el arco ‘San Vicente’, al sur de Guaymas, fue rescatada con vida después de ser arrastrada por el fuerte oleaje mar adentro. Los bomberos voluntarios, junto con paramédicos de Cruz Roja Mexicana y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, llevaron a cabo la operación de rescate.

La pareja en apuros alertó al C5i, pidiendo auxilio mientras estaban a punto de ahogarse debido al aumento de la marea y el fuerte oleaje que los arrastró mar adentro. Los bomberos, equipados con material de rescate acuático, llevaron a cabo una operación exitosa a pesar de las condiciones adversas. La mujer, además de estar en crisis nerviosa, resultó herida en una de sus piernas.

Luego, llegó personal de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Sexta Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes la trasladaron en una embarcación tipo Defender. Finalmente, la mujer fue llevada al hospital IMSS/Bienestar en Guaymas, donde quedó bajo observación médica.