Mujer se corta su propia mano para cobrar seguro

Mujer se corta su propia mano para cobrar seguro

De acuerdo a información del medio internacional ABC News, un tribunal condenó a dos años de prisión, a una mujer de 22 años por cortarse deliberadamente la mano con una sierra circular para presentar una reclamación fraudulenta de seguro.

Según relata el portal, los hechos ocurrieron en Eslovenia, donde el tribunal de distrito de Liubliana declaró que Julija Adlesic, acordó con su novio que le cortaran la mano izquierda por encima de la muñeca en su casa en la capital a principios de 2019. Fue declarada culpable de intento de fraude de seguros.

En el reporte añadieron que aproximadamente un año antes, firmó contratos con cinco compañías de seguros diferentes y fue así que la mujer cobró más de 1 millón de euros, aproximadamente la mitad pagó de inmediato y el resto le llegaba en cuotas mensuales regulares.

El novio de Julija, fue sentenciado a tres años de prisión, mientras que su padre recibió una sentencia suspendida de un año.

El par la había llevado al hospital, diciendo que se había lastimado mientras cortaba ramas. Las autoridades dijeron que dejaron la mano cortada atrás, en lugar de llevarla al hospital, para asegurarse de que la discapacidad fuera permanente. Pero la policía la recuperó y se la volvió a colocar.

ABC News menciona que los fiscales dijeron que días antes del incidente, el socio de Adlesic buscó información en Internet sobre cómo funcionan las manos artificiales, por lo que eso fue una prueba más de que todo se hizo deliberadamente.

Durante el juicio, la mujer se declaró inocente y dijo que nunca se habría cortado a propósito.

Nadie quiere quedar lisiado“, dijo a la corte. “Mi juventud ha sido destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Solo yo sé cómo sucedió“.

El juicio ha atraído mucha atención del público y de los medios en el pequeño estado alpino.

Creemos que las sentencias son justas y apropiadas, y cumplirán su propósito”, dijo la jueza Marjeta Dvornik.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.