Murió Alberto Baillères, dueño de Palacio de Hierro

Murió Alberto Baillères, dueño de Palacio de Hierro

Alberto Baillères, dueño de El Palacio de Hierro, Grupo Bal, GNP Seguros y Grupo Peñoles murió este 2 de febrero en la Ciudad de México.

Baillères, de 90 años, era uno de los empresarios más relevantes de México.

«Agradecemos a Don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado, el cual vivirá por siempre entre todos los más de 75 mil colaboradores de Grupo BAL. Su apasionada entrega, sentido humano y valores con los que se condujo a lo largo de toda su vida son una inspiración para todos nosotros. Lo recordaremos como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y, sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue», expresó Grupo BAL en un comunicado.

Baillères fue conocido como un mecenas de la educación universitaria y las artes. El empresario, nacido en Ciudad de México en agosto de 1931, tuvo una larga presencia en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, disputando por varios años un puesto entre los tres primeros lugares del ranking nacional, sólo por detrás del magnate Carlos Slim.

El empresario fundó la segunda compañía minera más grande de México, Industrias Peñoles. Su imperio incluyó Fresnillo, una minera listada en la bolsa de Londres; Palacio de Hierro, una famosa cadena de tiendas departamentales; y Grupo Nacional Provincial, una de las mayores aseguradoras del país.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.