Músicos internacionales encabezarán el Riviera Maya Jazz Festival

Músicos internacionales encabezarán el Riviera Maya Jazz Festival

El Riviera Maya Jazz Festival será un parteaguas para incrementar la ocupación hotelera y generar actividad en restaurantes y comercios de la Riviera Maya, pues congrega a miles de visitantes de varios países.

Allan Holdsworth, considerado por fans y músicos contemporáneos como uno de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos, y Sheila Escovedo, baterista y percusionista de clase mundial, encabezarán el elenco artístico del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2015.

En conferencia de prensa, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, añadió que el regreso del famoso cantante Gino Vanelli será otra de las novedades.

El directivo presentó el cartel de artistas y grupos que participarán en uno de los 10 festivales de jazz más importantes del mundo y que este año llega a su edición número 13, misma que se efectuará del 26 al 28 de noviembre en esta ciudad.

“Playa Mamitas será nuevamente el escenario natural donde el talento musical de los exponentes congregarán a miles de turistas y locales, amantes de este género musical”, indicó.

La jornada inaugural contará con la participación del músico Hendrik Meurkens, acompañado de Gabriel Espinosa, quien con sus melodías seductoras, traerán el ritmo de Brasil al festival con su “Samba Little Samba”.

Ese mismo día se presentarán Resorte, banda mexicana que ha regresado para ofrecer música nueva y fuerte, así como Allan Holdsworth y Sheila E.

La segunda noche se contará con el grupo Guacamole, cuyos integrantes deleitarán con su género musical fusión; Phil Perry, compositor, vocalista y dueño de un falsete impecable; el grupo sueco Dirty Loops, el fenómeno del momento y Dweezil Zappa, hijo del mítico Frank Zaapa con su grupo ZappaPlaysZappa.

Para cerrar, el sábado 28 de noviembre se tiene programada la participación de “Torus”, quien con su mezcla de jazz, hip hop, electrónica y rock, ha surgido como uno de los grupos más propositivos en la escena musical de la Ciudad de México, así como Tío Gus, Zawinul Legacy y Gino Vanelli.

Como en otras ocasiones, el Riviera Maya Jazz Festival será un parteaguas para incrementar la ocupación hotelera y generar actividad en restaurantes y comercios de la Riviera Maya, pues congrega a miles de visitantes de varios países.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.