Nace en plena pandemia cachorro de tigre blanco en Zoológico de Culiacán

Nace en plena pandemia cachorro de tigre blanco en Zoológico de Culiacán

En medio de la pandemia por Covid-19, se registró el nacimiento de un tigre blanco en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, donde no se reproducía esta subespecie de tigre de bengala (Panthera tigris tigris), desde hace una década.

De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), la población de tigre blanco en vida silvestre se redujo a sólo tres por ciento en los últimos años.

El presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta Zazueta, celebró el nacimiento del cachorro, pues recordó que, debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat, el tigre blanco está a punto de desaparecer.

“El equipo de médicos veterinarios del Zoológico de Culiacán está haciendo un excelente trabajo. El tigre blanco nacido apenas el pasado miércoles 12 de agosto, pesó 800 gramos y es alimentado por los cuidadores, debido a que su madre no lo está amamantando», detalló.

Las personas que quieran conocer al cachorrito pueden visitar el Zoológico de Culiacán de martes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.