Naranjeros contempla juegos con público en el Estadio Sonora e iniciará venta de abonados esta semana

Naranjeros contempla juegos con público en el Estadio Sonora e iniciará venta de abonados esta semana

Pablo de la Peña informó que Naranjeros de Hermosillo trabaja para garantizar la seguridad y aplicar las medidas de salud necesarias para que asista público al Estadio Sonora, y esta semana comenzará la venta de abonados para la temporada 2020-2021.

Tras confirmarse el pasado 9 de julio que este año habrá temporada de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el Director General del equipo 16 veces campeón de la pelota invernal dio a conocer algunos de los puntos que se implementarán para cuidar la salud de todos y adelantó detalles para la venta de abonados.

Dichos aspectos dependen de las indicaciones de las autoridades de salud que permitan el bienestar y seguridad de jugadores, colaboradores y aficionados; además de esto, los diez equipos de la LMP tendrán un protocolo de seguridad para jugadores y aficionados para evitar contagios de coronavirus.


Además de ello se prevé aplicar reglamentos para el ingreso de jugadores a las instalaciones, a los concesionarios de venta de alimentos y bebidas, prensa y aficionados en las áreas de circulación, salida del inmueble, distancia social y comportamiento.

Apuestan a juegos con aficionados en las gradas

Pablo de la Peña a través de una dinámica de preguntas y respuestas con aficionados vía Facebook Live confirmó trabajan para generar las condiciones adecuadas y recibir a los aficionados en el Estadio Sonora.

“Apostamos a que pueda haber cierto número de aficionados, las autoridades responsables nos ayudarán a definir cuántas personas podrían ingresar al estadio, estamos trabajando en todos los escenarios, con un mínimo o incluso sin aficionados”, explicó.

El Director General informó que esta semana comenzará la vente de abonados y se le dará preferencia quienes tengan sus asientos desde la temporada pasada, en trámites a realizarse todo de manera digital. Las locaciones que estarán disponibles cambiarán conforme vaya evolucionando la pandemia.


Ante la sugerencia por parte de los aficionados de proyectar los juegos por fuera del Estadio Sonora es una posibilidad que se ha explorado ante la posibilidad de no poder apoyar al equipo en las gradas.

“Sabemos que habrá un autocinema por fuera del Estadio Sonora, estamos enterados, pero más allá de eso tenemos el proyecto en puerta para, determinando cuánta gente va a entrar a los estadios, que desde sus carros puedan observar el juego.

“Si es una medida de seguridad que se propone y podemos de esa manera acercar beisbol a la gente, sí lo podremos lograr y conjuntar para octubre sería muy bueno, estamos recopilando información para poder presentar un proyecto similar”, explicó el Director General naranjero.

El calendario de juegos será presentado lo más pronto posible, pues tras confirmarse que la temporada 2020-2021 podrá comenzar en octubre, los equipos buscan cuadrar agendas de vuelos para la temporada.

Fuente: Grada Norte

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.