Necesario fortalecer cultura de prevención: Faustino Félix

Necesario fortalecer cultura de prevención: Faustino Félix

12021805_520255761470042_2135713694_n

A estar preparados ante una situación de emergencia y conocer la normatividad de seguridad para poder responder a un siniestro exhortó a la ciudadanía el Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, al participar en el simulacro de evacuación del Palacio Municipal.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde dijo que es necesario fortalecer la cultura de  prevención de desastres no sólo en edificios públicos sino en cada uno de los hogares.

La seguridad se debe aplicar en todos los sentidos de la vida, expresó, pues detalles como el cruzar calles cuándo y por donde no se debe son detalles que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En Cajeme los cuerpos de seguridad como Bomberos, Cruz Roja, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública están capacitados para este tipo de eventos, añadió, sin embargo, es necesario brindarles más apoyo.

“Vamos a trabajar más intensivamente con ellos, a través del Fondo Nacional de Desastres de la Secretaría de Gobernación se harán gestiones para que obtengan más cursos, talleres, que estén mejor equipados y que puedan enfrentar cualquier situación que se presente”, expresó.

Hay que recordar que vivimos en una región sísmica, resaltó, y una de las principales fallas pasa por la calle 5 de Febrero y continúa por la Norman Borlaug hasta llegar a la Isla Huivulai, por lo cual no estamos ajenos a un evento sísmico.

Por su parte, María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que la llamada de emergencia se registró a las 10:30 horas.

Dos minutos después personal de esta área llegó a las instalaciones de Palacio Municipal y colaboraron con las labores de evacuación.

Dijo que en el simulacro se retiraron a 350 personas, dos de ellas sufrieron lesiones, participaron 50 brigadistas que laboran en el Ayuntamiento, el tiempo de evacuación fue de tres minutos, el tiempo de reacción de Bomberos fue de cinco minutos 40 segundos y Cruz Roja, cinco minutos 30 segundos.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.