Necesitamos de las y los jóvenes para construir una nueva clase política en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

La participación de las y los jóvenes de Sonora es imprescindible para la construcción de una nueva clase política la cual, con su talento y sus propuestas, aporte a la resolución de distintas problemáticas en la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al asistir este lunes a la conformación del primer Parlamento Juvenil 2022, el mandatario estatal mencionó que, para dejar la conducción de la entidad en una nueva generación, esto se tiene que dar a través de las manos comprometidas, sensibles, honestas y capaces de las juventudes sonorenses.

“Necesitamos a las y los jóvenes participando más activamente en la toma de decisiones de nuestro estado. Necesitamos de su limpieza, de su idealismo, de su sensibilidad, de su compromiso; es imprescindible para construir una nueva clase política”, indicó.

Ante 33 jóvenes que conforman el primer Parlamento Juvenil 2022, el gobernador Durazo Montaño las y los llamó a mirar hacia adelante a través del ejercicio de una carrera política y administrativa que los lleve, en un tiempo cercano, a tener en sus manos la conducción del estado.

“Celebro esta iniciativa, que no es solo de carácter estatal, es de carácter nacional e, incluso, de carácter mundial. Me da muchísimo gusto que haya una participación de todos los municipios, prácticamente de todos los municipios, cuando menos de los más grandes del estado”, señaló.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, destacó que el Parlamento Juvenil incentiva la participación ciudadana, mediante una jornada de debate y toma de decisiones donde se atienen distintos temas como la educación, el medio ambiente, empleo, entre otros.