¿Necesitas el certificado de vacunación Covid-19? Te decimos qué hacer

¿Necesitas el certificado de vacunación Covid-19? Te decimos qué hacer

Ahora con la reapertura de la frontera de Estados Unidos con México, contar con el esquema de vacunación completo por coronavirus, será casi obligatorio.

Es importante conocer cómo obtener el certificado de vacunación para poder acceder al país vecino, así como a los distintos eventos sociales, donde será necesario mostrar el comprobante de vacunación.

Pasos para obtener el certificado urgente

Para adquirir el certificado de vacunación de coronavirus, debes de contar con el esquema completo, si no es así, no podrás obtener el certificado.

Primero debes ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/, después te aparecerá la opción: “¿Te registraste en “Mi Vacuna”?, al darle la opción de “Sí”, te llevará a otro recuadro dónde te pedirá el CURP.

Pero si al ingresar no te deja descargar tu certificado o te aparece incompleto, puedes acudir a la Secretaría de Bienestar de tu ciudad con tus comprobantes de vacunación, explicas tu situación y que lo necesitas con urgencia.

En ese lugar escanearán tus documentos para subirlos a la página web y en ese día o al siguiente, podrás descargar tu certificado.

Además, recuerda asistir a recibir el biológico cuando las autoridades de salud indiquen las fechas y sedes de tu municipio, y de esta forma no quedarte sin la vacuna contra el Covid-19.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.