Negocia Golovkin unificar ante Billy Joe Saunders en abril

Negocia Golovkin unificar ante Billy Joe Saunders en abril

box_split1x_1296x729

El objetivo de campeón de peso medio Gennady Golovkin durante los últimos años ha sido el de unificar los cuatro grandes cinturones de 160 libras y se puso a mitad de camino el pasado 17 de octubre cuando venció y destruyó a David Lemieux en una victoria unilateral por nocaut en el octavo asalto para anexarse su título.

Ahora Golovkin podría tener una oportunidad para agregar un tercer cinturón mundial a su colección ya que su promotor, Tom Loeffler de K2 Promotions, y Frank Warren, el promotor del titular Billy Joe Saunders, han comenzado a discutir un posible acuerdo para una pelea de unificación en abril que encabezaría una cartelera televisada por HBO y que se llevaría a cabo en los Estados Unidos.

«Hicimos una oferta significante a Frank Warren ya que sigue siendo la prioridad de GGG el unificar todos los títulos de peso medio», dijo Loeffler a ESPN.com. «La pelea de unificación con Billy Joe Saunders está primero en la lista para la próxima pelea. Ellos están interesados, pero no hay respuesta todavía».

Golovkin, que también posee un título interino, está en camino a una pelea mayor de unificación con el campeón Canelo Álvarez (46-1-1, 32 KO), pero sus campamentos recientemente acordaron postergar la pelea obligatoria por lo menos hasta el otoño de 2016 con el fin de convertir la pelea en un mega evento. Mientras tanto, Golovkin y Álvarez, quien superó por puntos a Miguel Cotto para ganar un cinturón y el título lineal el 21 de noviembre, planean hacer combates intermediosos con Golovkin apuntando a abril y Alvarez programado para el 7 de mayo — el fin de semana del Cinco de Mayo — contra un oponente a ser determinado.

Saunders (23-0, 12 KO), de 26 años, de Inglaterra, consiguió su cinturón el 19 de diciembre cuando derribó al irlandés Andy Lee dos veces en el tercer asalto y ganó una decisión mayoritaria en Manchester, Inglaterra.

Golovkin, de 33 años (34-0, 31 KOs), quien es de Kazajstán y que vive en Los Ángeles, tenía la esperanza de que Lee, que ha peleado con regularidad en los Estados Unidos y es un nombre bien conocido con una base de fans irlandeses leales, vencería a Saunders y peler contra él después. Ahora Saunders, aunque mucho menos conocido, es el objetivo.

«Saunders acaba de tener una gran victoria sobre Andy Lee y esta pelea generaría un gran interés en todo el mundo», dijo Loeffler.

Warren dijo que si llegaran a tomar la pelea se reducirá estrictamente a dinero.

«Hemos estado en comunicación con el equipo de Gennady Golovkin, que se nos han acercado con una oferta en firme de una pelea de unificación con Triple G», dijo Warren. «Sé que Billy Joe ha dado a entender que puede no estar listo esto, pero el dinero habla más fuerte que cualquier otra cosa en el boxeo y con las sumas involucradas, sin duda vale la pena considerar.

«Vamos a sentarnos a hablar del futuro con Billy Joe una vez que haya disfrutado de su descanso. Él tiene algunas opciones realmente buenas ahí fuera y pase lo que pase vamos a llegar a algo realmente especial».

Loeffler dijo que no importa quién enfrente a Golovkin en abril ya está hablando con algunas sedes para llevar a cabo el combate.

«Madison Square Garden está muy interesado en traer de vuelta a GGG ya que él fue el primero en vender completamente el MSG en buen tiempo para un evento de boxeo «, dijo Loeffler, que se refería a los 20,548 que atrajo Golovkin para la pelea con Lemieux. «(Lugares como) Texas también están muy interesados en acoger un GGG luchar allí por primera vez y, naturalmente, el Forum de Los Ángeles».

Golovkin, quien lleva una racha de 21 peleas y ha hecho 15 defensas del título consecutivos (segunda racha más larga en la historia de peso medio), atrajo a una ruidosa multitud de 12,372 al Forum por su nocaut en el sexto asalto ante Willie Monroe Jr. el 16 de mayo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.