Ni cheve ni pachangas… ¡En Ures sí se les acabó la fiesta!

Ni cheve ni pachangas… ¡En Ures sí se les acabó la fiesta!

El Comité Municipal de Salud de Ures informó el día de hoy a través de un comunicado que, debido a la problemática del municipio por el repunte de contagios de Covid-19 y en busca de proteger a las familias de la localidad, tomaron los siguientes acuerdos:

Suspender la venta de bebidas embriagantes de jueves a domingo en todos los establecimientos.


Cero tolerancia para reuniones familiares en hogares (festejos de cumpleaños, piñatas, bautizos y cualquier tipo de reunión). Las personas que no acaten esta disposición serán acreedoras de una multa.


Queda estrictamente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública (incluyendo el sector de La Alameda, estadio de beisbol y Río Sonora).


Se aplicarán retenes en las entradas al municipio a partir del día de mañana para que las personas salgan o entren únicamente cuando comprueben que se justifica el traslado.


Dentro de los comercios deberán aplicar todas las medidas de prevención como la utilización de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, no permitir la entrada a menores de 12 años, únicamente dejar entrar una persona por familia y no tener en su interior una afluencia mayor al 15%; también deberán tener un encargado a la entrada del negocio para que adentro no se encuentren más de diez personas.


La gente podrá circular en un horario de 6:00 a 20:00 horas, únicamente se podrá circular después de esa hora por una causa meramente justificada, como lo son visitas médicas o salidas a la farmacia.


Sanitizar lugares con gran afluencia de personas.


Las medidas entran en vigor a partir de este martes 12 de enero y y serán por tiempo indefinido.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.