¡Ni una más! Marchan por la eliminación de la violencia contra la mujer en Cajeme

¡Ni una más! Marchan por la eliminación de la violencia contra la mujer en Cajeme

“Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, fue el grito al unísono que cientos de mujeres cajemenses gritaron durante el recorrido de la manifestación pacífica convocada por la Red Feminista Sonorense en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la observancia de los protocolos sanitarios, activistas de los derechos de la mujer se dieron cita en punto de las 4:00 de la tarde a las afueras del Estadio Tomás Oroz Gaytán para iniciar con la marcha pacífica que concluyó en el Discóbolo de la Laguna del Náinari.

Leticia Burgos, representante de la Red, sentenció los últimos hechos violentos en contra de mujeres que se han registrado en el municipio.

Además, de exigir que se active la alerta de violencia de género al igual que se use el término correcto de feminicidio para catalogar todos los casos existentes.

Al respecto, la activista manifestó que es indignante el estado de indefensión en el que se encuentran, no solo las mujeres, si no todo cajemense, con el hecho de que no haya un secretario de Seguridad Pública en el municipio.

Recordó que la actual administración fue ‘clausurada’ hace un año por el colectivo luego de no recibir atención alguna del presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien no tuvo ni la amabilidad de responder los oficios girados.

Con tal contexto, dijo, no es extraño que las desapariciones de mujeres y feminicidios sigan en aumento en el municipio, al igual que la violencia intrafamiliar y violaciones.

Por otro lado, fue durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo la premiación a las ganadoras de la convocatoria ‘Por una vida libre de violencia’ lanzada por el propio colectivo, la cual, tenia el propósito de inspirar a mujeres artistas de las diferentes disciplinas de poesía, pintura y fotografía para expresar a través de su arte, cómo imaginan un mundo libre de violencia para las mujeres.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.