Niega SEC a Primaria Carlos M Calleja un grupo extra de primer grado

Niega SEC a Primaria Carlos M Calleja un grupo extra de primer grado

11920325_509478545881097_1870318612_n

Por. Ana Camargo

Desde el pasado mes de febrero, el Director de la Primaria Carlos M Calleja, Oscar Manuel Coronado Bayliss, solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura un grupo más de primer grado debido a la gran cantidad de niños que se inscribieron, sin embargo, hasta el inicio de curso no recibió una respuesta.

Coronado Bayliss, mencionó que actualmente cuentan con tres grupos de primer grado, pero es necesario uno más porque la institución se encuentra en el centro de la ciudad, donde los padres de familia normalmente trabajan y optan por inscribir a sus hijos en la escuela más cercana.

Asimismo, dijo que los tres grupos conformados cuentan con más de 40 niños, lo que ocasiona que los maestros asignados no puedan ofrecer un trabajo de calidad, ya que la totalidad adecuada para impartir clases es de alrededor de 30 estudiantes.

“Yo no puedo exigir a los maestros que realicen un trabajo de calidad y elevar la educación si se está atendiendo a más de 40 niños en la educación inicial; es obvio que el maestro tiene una limitante que es el tiempo de atención que va a distribuir en cada uno de los niños, los cuales muchos de ellos requieren una atención personalizada”, manifestó.

El Director de la institución, mencionó que en caso de no recibir una respuesta por parte de la SEC, le explicará la falta de respuesta de las autoridades educativas para que ellos mismos soliciten que se agregue un grupo extra para que los estudiantes sean acomodados y se les imparta una educación de calidad.

DESATENDIDO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

Aunque el Gobierno del Estado había asignado un total de 4 millones 40 mil pesos a la Primaria Carlos M Calleja para una rehabilitación en la infraestructura, esta no fue atendida como se tenía contemplado, puesto que sólo cambiaron los problemas que se encontraban a la vista.

La autoridad de la institución, dijo que la escuela sigue presentando los mismos daños, como desprendimiento de la loza de techos y paredes, falta de pintura, aires acondicionados, enjarres, entre otros problemas que han sido efectos de la mala Administración encabezada por el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.