Niña toma sosa cáustica y se intoxica, helicóptero la lleva a hospital CDMX

Se desplegó un operativo tierra-aire para brindar una pronta atención a la niña de 8 años de edad, que resultó intoxicada.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), implementó un operativo tierra-aire, para trasladar del Hospital General de Topilejo, al Hospital Infantil de México Federico Gómez, a una menor de ocho años de edad, quien resultó intoxicada al ingerir sosa cáustica.

La tripulación de los Cóndores aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Topilejo, ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

En el lugar, paramédicos del Hospital Topilejo, entregaron a la menor, a quien, durante el vuelo, se le brindaron las atenciones prehospitalarias necesarias.

Luego de unos minutos, la aeronave de los Cóndores aterrizó en el helipuerto de la Plaza Tlaxcoaque, localizada sobre la calzada San Antonio Abad, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Inmediatamente, la menor fue trasladada vía terrestre, en una ambulancia del ERUM, al Hospital Infantil de México, ubicado en la colonia Doctores, donde el personal médico la recibió para ofrecerle la atención médica definitiva que necesita.

Al dar a conocer el operativo tierra-aire para brindar una pronta atención a la niña, de 8 años de edad, que resultó intoxicada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que agrupamiento Cóndores cuenta con personal atender y apoyar en situaciones de emergencia, y optimizar tiempos de traslado hospitalario, en la Ciudad de México.

FUENTE: EXCELSIOR.