Ningún bache que se tapa vuelve a aparecer: Cornejo Clark

Ningún bache que se tapa vuelve a aparecer: Cornejo Clark

unnamed (8)

Por. Ana Camargo

Aunque la ciudadanía manifiesta que los baches después de ser trabajados aparecen nuevamente por las lluvias, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark aseguró que ningún hundimiento reaparece una vez que es tapado con el material utilizado por el personal del Ayuntamiento.

Cornejo Clark, mencionó que los baches no son tapados con tierra, apenas que este tenga una profundidad 10 o 15 centímetros, puesto que normalmente la carpeta utilizada debe ser de 7 centímetros.

“Ningún bache que se tapa vuelve a salir, estamos utilizando carpeta fría y se puede trabajar con la base húmeda y no pasa nada; ya reforzamos las cuadrillas, andamos por todos lados, en vialidades, primarias, rutas de camión y cada calle de la ciudad”, manifestó.

El Funcionario municipal, dijo que en los trabajos que se han realizado de bacheo se gestionaron 4 millones de pesos, los cuales fueron 400 metros cúbicos para cubrir un área de 20 mil metros cuadrados, donde además se trabajará próximamente en el programa con los 30 millones de recursos que continúan en proceso de licitación y será para un área de 50 mil metros cuadrados.

Asimismo, comentó que no se puede asegurar que vayan a concluir la Administración Municipal sin baches, sin embargo, se está trabajando intensamente para que el 80 o 90 por ciento de la ciudad quede en buenas condiciones.

Finalmente, agregó que la semana pasada se recibieron alrededor de 12 quejas por baches cada día, pero ahora con el arduo trabajo realizado por las cuadrillas, se reciben solamente 3 reportes diarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.