Ningún policía de Empalme tiene aprobados los exámenes del C3

Ningún policía de Empalme tiene aprobados los exámenes del C3

Actualmente ninguno de los 140 agentes de la Policía Municipal de Empalme tiene aprobados los exámenes del Centro de Control y Confianza (C3), informó Francisco Javier Genesta Sesma.

El alcalde de dicho municipio puntualizó que a su llegada a la presidencia había 169 elementos en la corporación, de los cuales 29 renunciaron por diferentes motivos, y que del resto sólo 67 tenían los exámenes aprobados, pero sin vigencia.

“Si hablamos ahorita de vigencia del C3 en los policías ninguno está aprobado, ósea no tenemos policías con C3, si hay aprobados, pero no vigentes, nosotros ya mandamos un oficio al Gobierno del Estado solicitando que fueran nuestros policías a presentar el C3 y estamos en la espera de la respuesta del secretario David Anaya”, precisó.

La presentación y aplicación de los exámenes de control y confianza, detalló que tiene un costo de 5 mil pesos por cada agente, por lo que se requiere de un monto de 700 mil pesos para toda la corporación que está en contacto con la ciudadanía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.