
Clara Brugada, candidata a coordinar los comités de la 4T en CDMX, aseguró que no se debe olvidar que aún hay que dar una gran lucha.
Clara Brugada, candidata a coordinar los comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México (CDMX), aseguró que, en México, y en la capital del país “ninguna mujer puede dejar atrás a otra (…) ni olvidar que aún hay que dar una gran lucha” por los derechos de género que dar “en los próximos tiempos”.
Al participar al evento conmemorativo por los 70 años del voto femenino en México, llevado a cabo este martes 17 de octubre en la explanada del Palacio de Bellas Artes, la alcaldesa de Iztapalapa con licencia afirmó que “hoy es tiempo de mujeres” y es tiempo de hacer historia, porque, “mientras haya desigualdades, ninguna mujer puede dejar atrás a otra”, recalcó.
Brugada Molina aseveró que “a 70 años de que se conquistó el derecho de que las mujeres podíamos votar y ser votadas” las mujeres que han sido gobierno, o que son gobierno, dijo, tienen el compromiso y la obligación de impulsar y representar a las mujeres “para seguir haciendo historia” y no dejar a ninguna mujer atrás, insistió.
Mientras no logremos derechos plenos, mientras que la mujer siga teniendo problemas, desigualdades, tenemos la obligación, por ética feminista, a representar a las mujeres haciendo historia. Aquí tenemos la gran tarea, las mujeres que estamos al frente, de no dejar a ninguna mujer atrás”, dijo.
Clara Brugada llama a pintar territorio de color violeta
Durante el evento, convocado por congresistas locales, encabezadas por la diputada morenistas, Nancy Nuñez, acompañadas de activistas, Clara Brugada afirmó que “aún hay una gran lucha qué dar en los próximos tiempos” y llamó a las asistentes, a seguir luchando, dentro de su movimiento para terminar que las desigualdades de género que no se han erradicado a 70 años del voto femenino en México.
En este contexto, Brugada llamó a “pintar todo el territorio del país de color violeta”. Afirmó que ella está lista para dar “esa gran lucha en la Ciudad de México, de la mano de Claudia Sheinbaum a nivel nacional “porque consideramos que el futuro es de las mujeres”.
De las que trabajan, de las mujeres que lucha, de las mujeres que hacen la tarea de los cuidados, de las activistas, de las artistas, de las mujeres que queremos cambiarlo todo y esas somos las que estamos aquí”, externó.
En el marco de la celebración de los 70 años del voto femenino, la aspirante morenista afirmó que “la mejor forma de honrar la lucha histórica para tener la posibilidad de votar y ser votadas, es que haya más mujeres gobernando”.
Mujeres al frente de los municipios, al frente de los gobiernos estatales, «y próximamente (tendremos) una mujer presidenta de la República. De eso se trata, de seguir luchando”, concluyó.
Durante la acción simbólica por el 70 aniversario del voto femenino en México, en la explanada del Palacio Bellas Artes, se realizaron varios performance y se desplegó una manta color morado con el nombre de Clara Brugada.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Entrega Toño Astiazarán Premio Municipal al Deporte 2023
En coordinación con sector empresarial impulsamos mejoramiento socioeconómico de Sonora: Alfonso Durazo
Consolidamos a Sonora como sede de eventos nacionales: Alfonso Durazo Montaño