Niño desaparecido en Ozumba, Edomex, provoca movilización y acaba con recompensa

La desaparición de un niño llamado Miguel, en Ozumba, Estado de México (Edomex), movilizó a autoridades y pobladores para localizarlo.

La desaparición de un niño Miguel en Ozumba, Estado de México (Edomex), movilizó a autoridades y pobladores para localizarlo.

Les comentaba que si nos pueden ayudar a difundir, estamos buscando a un pequeñito, ya las unidades también están atentas, están buscando por todo el municipio, es un pequeñito que viste playera verde fosforescente, gorra negra y lentes de aumento”, dijo Valentín Martínez Castillo, presidente Municipal de Ozumba en una transmisión en vivo mediante sus redes sociales.

Miguel salió por la tarde de su domicilio ubicado en ese municipio mexiquense y con el paso de las horas no regresaba, por lo que la madre al percatarse de ello, acudió a la presidencia, donde solicitó la ayuda del edil, quien al ver que ya habían pasado algunas horas y comenzaba a oscurecer, abordó su camioneta junto con una de sus familiares y comenzaron a recorrer las calles del poblado.

Asimismo, solicitó a los elementos de seguridad de la entidad y de la policía municipal a unirse en la búsqueda.

«-PIDE EL APOYO DE LA POLICÍA ESTATAL

– SI YA LES HABÍA DICHO

– ¿YA LES HABÍAS COMENTADO COMISARIO?

POR FAVOR AYÚDAME, ESTE ES UN TEMA DELICADO Y LAS HORAS SON IMPORTANTES”, dijo el Edil en una llamada realizada al Comisario Municipal.

Niño encontrado en Ozumba, Edomex

Mientras que en campo se realizaban los recorridos, se revisaban los videos en cámaras de videovigilancia para saber la ruta que tomó el menor.

En tanto, por la transmisión realizada en tiempo real que hizo el funcionario, los pobladores comenzaron a sumarse y a realizar caravanas de búsqueda por calles, callejones, veredas y zonas boscosas, hasta que después de tres horas, su esfuerzo se vio recompensado.

Una llamada al teléfono de la familiar y que quedó grabada en la transmisión en vivo les dio la buena noticia:

“-¿En la fiscalía? Gracias… que ya está en la Fiscalía, que ya tienen al niño… (mencionó la tía de Miguelito)

– ah!!!… (expresó Martínez Castillo) están diciendo que ya encontramos al niño, gracias a Dios me están avisando que ya encontramos al niño»

De inmediato el edil se dirigió a las oficinas del Centro de Justicia en Amecameca donde fue llevado el pequeño Miguel y se realizarán las investigaciones necesarias para determinar qué fue lo que llevó al pequeño a salir de su casa.

FUENTE: EXCELSIOR.