Niños de 12 años llegan a grupos de Alcohólicos Anónimos de Cajeme

Niños de 12 años llegan a grupos de Alcohólicos Anónimos de Cajeme

A diversos grupos de Alcohólicos Anónimos de Cajeme han llegado niños y jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, informó la Agrupación de la Zona Sur de Sonora.

Jesús T., quien es delegado de la asociación, que esta realidad es generada por problemas familiares y sociales; además de que los menores pueden conseguir el alcohol de manera más sencilla.

“Tenemos el registro que en al menos cuatro de los 75 grupos de alcohólicos anónimos que existen en este Municipio, asisten menores de edad, que buscan dejar esta adicción”, indicó.

Pero no solo es el alcohol, algunos niños y jóvenes también consumen algún tipo de droga, en mayor medida las metanfetaminas.

“Por desgracia hemos detectado la llegada de menores a los grupos, que empiezan a consumir alcohol muy chicos y comienzan a tener problemas con su forma de beber a temprana edad, y el alcohol les abre puertas para otras adicciones”, lamentó.

La Agrupación de Alcohólicos Anónimos de la Zona Sur de Sonora celebra su 50 aniversario, por lo que realizaron tres mesas de trabajo, donde comparten experiencias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.