NIÑOS RECIBEN SORPRESA EN HOSPITAL LA NOCHE DE NAVIDAD

Niños reciben sorpresa en hospital la noche de Navidad
Pasadas las 8 de la noche del 24 de diciembre, el Grinch y Spiderman llegaron al área de pediatría y oncopediatría del Seguro Social para sorprender a niños y niñas que estaban internados.
Cargados de juguetes, cobijas, pastelitos y dulces, los personajes visitaron uno a uno de los diecisiete niños entre 1 y 17 años que tuvieron que pasar la noche de Navidad en el hospital.
Entre los regalos se encontraba una guitarra nueva que pidió Juan, un joven de 17 años que se encuentra en el área de oncología.
La actividad forma parte del cierre de la campaña “Un abrazo de corazón” con la que el voluntariado Amar y Servir logró recaudar más de cien regalos y cobijas para entregar a menores que luchan contra algún tipo de cáncer.
Emmanuel Ochoa, representante del equipo, dijo que el sábado 17 de diciembre se hizo la primera entrega en una posada a la que asistieron más de 35 niños y sus familias.
“Pero seguimos recibiendo donativos durante esta semana y gracias a eso fue posible ir en Noche Buena al Hospital y entregar más regalos así como el resto de obsequios donados por empresas y particulares”, mencionó.
El Grinch y Spiderman bailaron y convivieron con los niños acompañados de los voluntarios de Amar y Servir quienes con esta actividad concluyen un año que consideran de mucho crecimiento tanto para el equipo como para quienes forman parte del voluntariado.
Después de alegrar a los niños hospitalizados se realizó otra intervención en el exterior del área de urgencias donde también se entregaron juguetes y cobijas a niños y niñas que se encontraban ahí por alguna situación.
Durante 2022 Amar y Servir realizó más de 35 fiestas de cumpleaños a niños que luchan contra el cáncer, además de acompañar a siete niños que tocaron la campana y organizar festejos de Día del Niño, Día de las Madres y Día del Cáncer Infantil. Así mismo se realizó una campaña para entregar gorras nuevas a los menores y se puso en marcha el programa “Te llevo a la quimio” que cerró el año con más de 400 viajes seguros y gratuitos para pacientes con cáncer.