Niños sonorenses ya casi no comen frijoles: CIAD

Niños sonorenses ya casi no comen frijoles: CIAD

De acuerdo a la investigación científica en torno a la alimentación, realizada por especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), los niños sonorenses ya casi no comen frijoles. Los típicos burritos de frijol en las manos de los pequeños son cada vez menos frecuentes.

Menos de la tercera parte de los niños en edad escolar tiene una dieta saludable, mientras que más de la tercera parte de los escolares consume alimentos industrializados con exceso de grasas, sal, azúcares y conservadores. La gastronomía regional sonorense con carne asada o con chile, tortillas de harina y, por supuesto, frijoles, en lugar de enriquecerse con frutas y verduras, ahora más accesibles, se ha ido empobreciendo.

Actualmente, explica Ana María Calderón de la Barca, investigadora de la Coordinación de Nutrición del CIAD, es común que los niños lleven de lonche o adquieran en la escuela productos ultraprocesados; esto es, galletas y panes, frituras de maíz, bebidas gaseosas, sándwiches de carnes frías y otros productos por el estilo, que contienen más harina que carne.

FUENTE: gh

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.