No acordamos con China la retirada gradual de los aranceles: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no acordó con China la retirada gradual de los aranceles que ambas partes se han ido imponiendo durante la guerra comercial que libran, tal y como anunció este jueves el Ejecutivo chino y confirmaron posteriormente fuentes estadounidenses.

“A ellos les gustaría dar marcha atrás, no hemos acordado nada. A China le gustaría hacer algo así como una marcha atrás, no una revocación completa porque saben que eso yo no lo haría”, afirmó el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

“Nos estamos llevando muy bien con China, ellos quieren hacer un trato, francamente ellos quieren hacer un trato mucho más que nosotros, estoy muy feliz ahora mismo, estamos ingresando miles de millones de dólares”, añadió.

El presidente estadounidense insistió, además, en que la firma con su homólogo chino, Xi Jinping, de un acuerdo para poner fin a la guerra comercial “podría ser en Iowa”, un estado clave en las elecciones presidenciales de EE.UU. por ser el primero en celebrar su proceso de primarias.

Notimex




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!