‘No era contrapeso, eran los pesos’: López Obrador

‘No era contrapeso, eran los pesos’: López Obrador

El video dado a conocer en redes sociales en el que se observa a personas relacionadas con el PAN manipulando grandes cantidades de dinero, confirma que los gobiernos anteriores corrompían a quien estaba dispuesto a dejarse comprar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este video que se da a conocer, bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque este dinero se utilizaba para comprar voluntades, consciencias, para comprar votos”, enfatizó López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional

Reconoció que no hay certeza de que ese video forme parte de las pruebas que ha aportado el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio “L”, en el proceso en su contra que desarrolla la Fiscalía General de La República.

El titular del Ejecutivo estableció que quienes piden el retorno de contrapesos en el Congreso en 2021, en realidad buscan tener acceso a ese tipo de recursos de origen incierto.

“Según el señor Lozoya parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la Reforma Energética. Pues eso era el contrapeso. No era contrapeso, eran los pesos”, ironizó el presidente.

Pese a que el video subido a redes sociales ha tenido una profusa difusión, el presidente dijo que fueron más difundidos los videos en que se observaba a su ex secretario particular, René Bejarano, recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

Insistió en que la Fiscalía General de a conocer el contenido de pruebas aportadas por Lozoya en su proceso.

“A mí me gustaría que se considerara un asunto de Estado y que la Fiscalía informe lo que dijo el señor Lozoya, conocer la denuncia completa, y conocer si éste es el video o otro. Todo lo que tiene la Fiscalía. Transparencia. Que el pueblo se entere”, afirmó.

Reiteró que la Cancillería y la Fiscalía General tienen la encomienda de buscar el retorno de bienes y recursos radicados en Estados Unidos, producto de la corrupción en México.

López Obrador insistió en que los ex presidentes podrían ser juzgados por corrupción si así se decide en una consulta ciudadana.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.