No es profeta en su tierra; Adrián Contreras, cineasta sin apoyo en Tamaulipas

5238f72f85975c00c877a0002a428b2a

El joven cineasta Adrián Contreras pese a resultar ganador por su cortometraje El Mensajero del Festival Cine Latino Film Festival de Oklahoma en el mes de agosto, no ha obtenido ningún apoyo por parte de las instituciones de Tamaulipas.

El joven cineasta Adrián Contreras pese a resultar ganador por su cortometraje El Mensajero del Festival Cine Latino Film Festival de Oklahoma en el mes de agosto, no ha obtenido ningún apoyo por parte de las instituciones de Tamaulipas; sin embargo, ha optado por darle continuidad a su creatividad de manera independiente por lo que ya prepara la distribución de su ópera prima El Silencio de Augusto.

Adrián buscó el apoyo en Tamaulipas, de donde es originario, específicamente por parte del  Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ya que luego de su participación en Oklahoma fue contactado por los organizadores del  Festival Cine, infancia y adolescencia de Bogotá en el que inscribió otro de sus cortometrajes, El Poeta.

“El apoyo que estaba pidiendo eran los viáticos, solamente el vuelo, pero desgraciadamente no accedieron. El pretexto fue que en ese momento no había apoyos porque se cruzaba el Festival de Cine de Tamaulipas”, platicó el creativo en entrevista con Noticias MVS.

Adrián estudio en la escuela veracruzana Luis Buñuel ha presentado su material en espacios como el Festival de Cine de Guadalajara Multifest y en el Festival de Celaya, Guanajuato Cine DeMente y en Baja California con Corto Creativo, y pese al poco interés de las instituciones locales prepara la distribución de su ópera prima.

“Acabo de filmar mi opera prima el año pasado El Silencio de Augusto, es una historia basada en un hecho real suscitada en Monterrey.

La historia es de un hombre que se da un balazo en la cabeza al ver a su esposa con otro en la cama y posteriormente toda la historia de la trama es el personaje de él en silla de ruedas y vemos cómo se va recuperando”, platicó.

Dicha cinta, que cuenta con las actuaciones de Regina Orozco, Bárbara Torres, Gustavo Sánchez Parra, Diana Lain entre otros, se encuentra en post producción, el tercer corte se presentó en el Festival de Cine Mexicano de Guadalajara en agosto pasado y su creativo buscará ingresarlo en el Festival de Toulouse.

“Estamos buscando la posibilidad de que la distribución sea a partir de una distribuidora mexicana pero tenemos también la opción de distribuirla por HBO o por Latinoamerica y el público Hispanoparlante”, comentó.

Adrián no ha detenido el tren de la creatividad pese al nulo apoyo de su Estado, por el contrario ya prepara el rodaje de su tercer cortometraje a finales del mes de enero y el de su segundo largometraje que iniciará la pre producción en el segundo semestre de 2016, que contará con la participación de Odiseo Bichir con locaciones desérticas ubicadas en el Estado de Veracruz.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.