“NO ES UNA CUESTIÓN DE VENGANZA, ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA”: DIEGO HERNÁNDEZ, COORDINADOR CONSULTA CIUDADANA

“NO ES UNA CUESTIÓN DE VENGANZA, ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA”: DIEGO HERNÁNDEZ, COORDINADOR CONSULTA CIUDADANA

Este próximo 1 de agosto se realizará a nivel nacional la consulta popular ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, ex funcionarios y ex gobernantes, por lo que ya se está en los últimos detalles previos a su realización.

El coordinador general de la consulta ciudadana, Diego Hernández, explicó que no es una cuestión de venganza, sino una cuestión de justicia el llevar a cabo este ejercicio de participación ciudadana, pues dijo, desde hace años se ha clamado por justicia y no se han olvidado los atropellos durante el oscurantismo neoliberal.

Dijo que, además de buscar el juicio político contra los ex presidentes Salinas, Zedillo, Calderón y Peña Nieto, los ciudadanos pueden señalar a ex funcionarios, ex diputados, ex gobernantes y ex presidentes.

“En Sonora debemos recordar casos como el de Padrés y los millones de pesos de la hija de Manlio Flavio, así como la contaminación del Río Sonora, que se debió a los actos de corrupción”, agregó.

Señaló que se requiere que a nivel nacional participen 38 millones de mexicanos, por lo que pidieron que los ciudadanos ejerzan su opinión en esta consulta, además de inscribirse como observadores a quienes les interese participar de una forma más activa.

Precisó que durante la organización de esta consulta ha habido inconsistencias por parte del INE, pues sólo colocarán la tercera parte del número de casillas que se colocan normalmente en los comicios, debido al ajuste presupuestal.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.