No habrá Guardia Nacional suficiente sin policías profesionales: Clara Luz Flores.

No habrá Guardia Nacional suficiente sin policías profesionales: Clara Luz Flores.

#NACIONAL »No habrá una Guardia Nacional suficiente si las autoridades locales no profesionalizamos nuestros policías y colaboramos con este cuerpo de seguridad y con las corporaciones estatales”, advirtió Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León.

Entrevistada por Francisco Zea, para Imagen Radio, señaló que el modelo de seguridad que se aplica en ese municipio –que recibió un reconocimiento de la Universidad de Harvard-, apunta precisamente a la atención de los delitos más recurrentes y que más afectan a la ciudadanía -los del fuero común-, a fin de que la Guardia Nacional se dedique a los de carácter federal, como el narcotráfico.

Explicó que la columna vertebral de su estrategia de seguridad consiste en atacar el origen del problema, establecer por qué hay personas que delinquen, y ver qué debe hacer el Gobierno “para poder generar mejores condiciones para todos y que no haya oportunidades para que se puedan convertir en delincuentes”.

Puntualizó que el modelo se basa en la depuración de la Policía; su capacitación; proximidad, respuesta inmediata y prevención.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.