NO HAY NADA QUE CURAR; CONGRESO DE SONORA PREHÍBE LAS TERAPIAS DE CONVERSACIÓN

 

Las «terapias de conversión» orientadas a corregir la orientación sexual y de identidad de género aplicadas a personas que deciden «salir del closet», aplicadas principalmente a niñas, niños y adolescentes, llamadas Ecosig, quedaron prohibidas en Sonora.

En el Pleno del Congreso del Estado se aprobó una iniciativa de ley que prohíbe este tipo de terapias que pueden constituir tratos crueles, inhumanos, degradantes y hasta tortura.

Estas prácticas consisten en privación de la libertad, torturas, violaciones correctivas, terapias de conversión, violencia económica y rechazo familiar.

Para quienes intenten corregir o curar la orientación sexual, se contempla una multa en 2 mil UMA’s (192 mil 440 pesos) y hasta 6 años de cárcel.

«Ya somos el estado número 13 que respetará el derecho de cada persona a ser quien decida ser. Aprobamos en el Congreso de Sonora que en nuestro estado se prohíban las mal llamadas terapias de conversión: Ecosig», externó la diputada Rosa Elena Trujillo al agradecer el acompañamiento de la comunidad LGBTTTIQ Sonora.

Fuente; El Universal.