Nombra Gobernadora a Elia Sallard como titular de Comisión de Vivienda COVES

Nombra Gobernadora a Elia Sallard como titular de Comisión de Vivienda COVES

021609a

Para atender las necesidades en materia de vivienda de las personas más necesitadas, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a Elia Sahara Sallard Hernández como titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora.

La titular del Poder Ejecutivo instruyó a la directora de COVES a trabajar en favor de los sonorenses para combatir la necesidad de vivienda que hay en la entidad y llevar estos beneficios a las zonas donde más se requieran en la entidad.

Por su parte la titular de COVES, Elia Sallard, dio a conocer que tras la encomienda recibida de parte de la Gobernadora, se trabajará fuertemente para poder disminuir el número de casas de materiales de cartón y dotar a los sonorenses de viviendas dignas.

“Para ejercer y llevar las gestiones de vivienda a cada uno de los municipios y a cada uno de los sonorenses, ella es una Gobernadora muy sensible y precisamente es el encargo que me ha hecho, que no tengamos en su sexenio una sola casa de cartón al terminar”, comentó la directora general de COVES.

Entre los primeros proyectos que emprenderá Elia Sallard se encuentra la revisión de 500 obras que permanecían inconclusas además de darle seguimiento a 4 mil solicitudes para acciones de vivienda que consisten en mejoras en piso, techo y un cuarto más.

Anunció que tan sólo para el año 2016 se tienen proyectadas 10 mil acciones de vivienda para familias de muy alto rezago social de todo el Estado.

Se aplicarán programas especiales de vivienda para discapacitados, jóvenes, jefas de familia, familias indígenas y adultos mayores.

Serán al menos 6 mil 250 acciones de vivienda enfocados para esos sectores más vulnerables, que consistirán en ampliación, mejoramiento y construcción de unidades básicas o pie de casa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.