Nos dejaron las refinerías abandonadas: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle afirmó que el gobierno saliente no comentó nada respecto al robo de hidrocarburos y afirmó que el combate al huachicol continuará como una estrategia en la administración de Andrés Manuel López Obrador para resolver la problemática.

En entrevista con Gonzalo Oliveros para RMX, la funcionaria federal dijo que, en primera instancia, se intervinieron los ductos, se cerraron válvulas y las autoridades tomaron el control de la seguridad en las instalaciones de Pemex.

”O sea, han sido varios pasos, lo más importante abastecer al mercado de combustibles, se tiene suficiente combustible en todo el país, se informó el día de hoy incluso de los barcos fondeados que tenemos en el Golfo y en el Pacífico, los barcos que vienen en camino”, añadió.

Nahle afirmó que se cuenta con suficiente combustible para garantizar el abasto a la población, “independientemente del que se está produciendo en las refinerías”.

”Hoy tenemos ya cinco refinerías trabajando, a baja carga, pero están trabajando. Recuerden que iniciamos con un plan de rehabilitación, porque nos dejaron las refinerías completamente abandonadas, tenemos que dedicarle mucho trabajo. Ahí es un programa que vamos a hacer a un año, año y medio, y este es todo el programa”, comentó.

FUENTE: Excelsior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!