‘NUESTRO APOYO A PERIODISTAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN MÉXICO’: GRUPO FÓRMULA POR ATAQUE A CIRO GÓMEZ LEYVA

Grupo Fórmula condenó el ataque contra Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor del noticiero matutino, y la violencia contra quienes ejercen el periodismo en México.

“Como lo hemos consignado reiteradamente, en todos nuestros espacios a lo largo de estos años, nuestro apoyo y solidaridad con Ciro y todos los periodistas víctimas de la violencia en el país”, publicó en un comunicado.

Grupo Fórmula aclaró que Gómez Leyva se ausentará de su espacio matutino en los próximos días por motivo de sus vacaciones.

“Es importante precisarlo a fin de evitar especulaciones”, apuntó.

La empresa expresó además su confianza en que la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y el federal esclarecerá los hechos y dará con los responsables del ataque contra el periodista.

“Colaboraremos con las autoridades que investigan el caso brindando todo tipo de facilidades”, apuntó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch indicó esta mañana que los sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon al periodista Ciro Gómez Leyva se dirigieron al Estado de México.

“La motocicleta se pierde en el Estado de México, ese es el último lugar donde la tenemos aproximadamente a las 11 con 12 minutos y estamos trabajando con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por supuesto la Secretaría de Seguridad del Estado, también”, comentó.

Fuente: El Financiero.