Nueva ola de Covid-19 podría ser más larga que la anterior en América: OPS

Nueva ola de Covid-19 podría ser más larga que la anterior en América: OPS
FOTO DE ARCHIVO-Un trabajador sanitario aplica la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Sinovac a una ciudadana de edad avanzada en la residencia de ancianos Solar das Acacias, en Guarulho, cerca de Sao Paulo, Brasil. 26 de febrero de 2021. REUTERS/Carla Carniel

La nueva ola de Covid-19 que están experimentando los países de América podría ser más extensa que la anterior, tal como ya sucede en Brasil, Uruguay y Cuba, y el principal consejo ante el incremento acelerado de los casos es quedarse en casa, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Carissa Etienne dijo en rueda de prensa que la región sufrirá fuertes aumentos de contagios, incluso en países que lograron contener la primera ola, si no se toman las medidas preventivas adecuadas.

Sin acciones preventivas, nuestra región podría afrontar una ola incluso más larga que la anterior», dijo la jefa del organismo regional.

Etienne explicó que el final del verano en el Hemisferio Sur, después de las vacaciones en que las familias y amigos se reunieron, generó un alza de los contagios, por lo que instó a los gobiernos a tener cuidado antes de relajar las restricciones al movimiento.

La OPS informó que hasta el momento se han reportado más de 19,7 millones de casos de COVID y 475.000 muertes en América, con al menos una de las tres variantes de mayor preocupación identificadas en 32 países y territorios de la región.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.