
Integrantes de un grupo delictivo intentó ingresar al estado en los límites de Coahuila y Nuevo León, siendo repelido el ataque.
El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís, confirmó un nuevo enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados en la frontera del estado con saldo de un policía muerto y cuatro más heridos.
Los enfrentamientos se desprende del interés de las bandas criminales de ingresar a Coahuila, hay un muro contra el trasiego de drogas, contra el trasiego de armas y contra el tráfico de migrantes.
Durante el homenaje para despedir a uno de los efectivos fallecidos el martes en un enfrentamiento en la carretera federal número 2 conocida como La Ribereña, donde dos más resultaron heridos, el mandatario estatal dio a conocer que de nueva cuenta integrantes de un grupo delictivo intentó ingresar al estado en los límites de Coahuila y Nuevo León, siendo repelido el ataque.
En el despliegue táctico participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional y ha sido reforzado en las últimas horas con más elementos, y apoyo aéreo.
Riquelme Solís, detalló que los agentes son sorprendidos por los civiles armados de madrugada con las ráfagas de fuego y se protegen con los cerros y tiran desde uno o dos kilómetros.
Los policías están a tiro de piedra, están en el filtro, están expuestos, uno o dos kilómetros desde donde están tirando, hemos visto videos, lo único que se oye por parte de ellos es el sonido de las armas”.
Sostuvo que el blindaje en ese punto se ha construido desde hace años y no se permite la entrada de estos criminales a Coahuila. Hemos impedido que esto suceda.
Riquelme Solís, dijo que estarán atentos, la policía está en pie de lucha y dijo que en estos momentos todavía sigue el enfrentamiento en el norte del estado.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Guardia Nacional vigila zonas arqueológicas de Veracruz y Yucatán
Peso Pluma usa chaleco antibalas y suma más elementos de seguridad
Occidente ‘lucha directamente’ en guerra contra Rusia en Ucrania: Sergéi Lavrov