Nuño: no pagarán justos por pecadores

Nuño: no pagarán justos por pecadores

1352697

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, advirtió ayer que se aplicará la ley a quienes pretendieron descarrilar la evaluación docente en Guerrero, una vez que se acredite el hecho, para evitar injusticias.

«Cuando tengamos plenamente identificados a quienes intentaron sabotear o descarrilar la evaluación de ayer (jueves), serán meritorios a la sanción correspondiente y actuaremos de esa manera”.

A pregunta expresa, enumeró que los actos pueden implicar desde violaciones a la Ley General Educativa hasta sabotaje, “pero eso dependerá de cada caso y de que tengamos plena claridad de que esto haya ocurrido”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde acudió a defender la futura Secretaría de Cultura, el titular de la SEP enfatizó que las sanciones se aplicarán sólo ante hechos comprobados.

«Yo no quiero que paguen justos por pecadores y por lo mismo estamos haciendo una investigación muy precisa, para tener elementos suficientes y contundentes de saber quiénes son quienes participaron en esto y proceder como debe ser”.

Al preguntársele el rechazo de grupos magisteriales en Guerrero a la evaluación docente, el secretario hizo un llamado a participar en lo que consideró un cambio que beneficiará a toda la comunidad educativa

«Los invito a que se sumen a la Reforma Educativa, la Reforma Educativa es una transformación en beneficio de la calidad de la educación de los niños y de las niñas de México, es una reforma en favor de los maestros que apoyará el desarrollo profesional docente, que apoyará el que puedan ganar más, capacitarse y ser mejores maestros”, enumeró.

«Me parece que ha habido muchos mitos sobre la Reforma Educativa, ahora se empiezan a conocer y yo los invito a que conozcan la reforma y a que se sumen a ella”, consideró Nuño Mayer.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.